martes, 26 de noviembre de 2013

Deportivo lo resolvió con 4 goles en 8 minutos

El Periodista y Locutor Aldo Mario Moro cubrió el encuentro  y aquí compartimos su nota

El verdirrojo impuso su juego y con unacontudencia que en un abrir y cerrar deojos selló el resultado en los primeros 20 minutos. Fue 5 a 0 ante Comercio paraculminar el Clausura en un gran nivel.


En el encuentro disputado en Guaminí por la séptima y ultima fecha del certamen Clausura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el Centro Deportivo Sarmiento justificó con creces el puntaje ideal cosechado a través del campeonato y por qué fue el conjunto con la valla menos vencida y tuvo a una de las delanteras más efectivas.
Llegó a esta instancia entonado por la clasificación anticipada en el primer lugar de la zona C, pero con la seriedad de presentar una plantilla con casi todos sus habituales jugadores y fue por demás destacable el respeto con el que se manejó en el juego a pesar de la temprana goleada.
En 8 minutos convirtió 4 goles y desmoronó la esperanza de Empleados de Comercio de despedirse de la mejor forma ante su gente a pesar de estar eliminado a los cruces de antemano. También fue digno el papel desarrollado por el albiverde al verse superado, ya que supo controlar el temperamento y lucir su caballerosidad ante la adversidad.
Haberkorn, Palacio, Schilereff y Navarro fueron los autores de los tantos en la ráfaga del primer tiempo, mientras que Lang coronó la goleada en el segundo período.
Los primeros minutos fueron más bien de estudio por parte de ambos equipos para ver tácticamente por donde se podía desnivelar y fue el visitante el que encontró la brecha para entrar por la izquierda de su ataque y por allí crear las cuatro jugadas consecutivas que culminaron en gol.
A los 12m Cendra le pegó desde afuera y Heuman tapó bien abajo mandando el balón al corner. A la salida de ese tiro de esquina y después de un rebote, el balón le quedó a Ezequiel Haberkorn que se había proyectado y definió abajo para poner el 1 a 0.
Cuando corrían 15m Bauer ganó abajo ante Rantucho y nació el segundo tanto. Pelotazo para Navarro que desbordó y la envió al medio para la entrada de Cristian Palacio que con tiro corto estableció el 2 a 0.
Sobre los 18m otra vez ganó en velocidad el pringlense y el toque al medio tuvo como destinatario a Gustavo Schilereff que libre de marcas convirtió el 3 a 0.
Dos minutos más tarde el que quedó en zona de definición fue el propio Carlos Navarro que cara a cara con Heuman la tocó al palo derecho del guardameta y marcó el 4 a 0.
Cuatro llegadas, cuatro goles. Cien por ciento de efectividad para los dirigidos por Odriozola que tuvieron otra a los 26m cuando Montenegro le pegó entrando al área y contuvo Heuman arrojándose hacia su izquierda.
El local solo llegó con un remate desde lejos de Rodrigo De la Canal de fácil resolución para Bauer allá por los 35m. Tibio como el andar de su equipo por entonces.

ESTUVO DE MÁS

El complemento mostró al local queriendo pero no pudiendo generar jugadas de riesgo y a la visita rotando el balón y manejando los hilos con la tranquilidad de también manejar el resultado. Fue así que no hubo grandes sorpresas ante los arcos. Una para el dueño de casa y dos para el visitante, de las cuales una culminó en gol.
La del local fue a los 18m cuando en un tiro libre ejecutado por Lucas Balvidares la pelota se fue rozando el travesaño.
A los 24m Montenegro le pegó al ingresar al área y el balón dio en el palo derecho del arco defendido por Heuman. Siguió la jugada luego del rebote en el parante y de nuevo le quedó al correntino que remató, despejó parcialmente el arquero y el ingresado Gonzalo Lang de arremetida y apareado por dos defensores logró poner primero su pie para colocar el 5 a 0.
Cifra que se podría haber estirado en la otra ocasión a los 30m. Schilereff  la tocó para Lang, devolución de taco de Gonzalo y la definición de “Pitu” se fue muy cerca del palo derecho.
Fue triunfo del Centro Deportivo Sarmiento, que con aquella ráfaga del primer tiempo le alcanzó para cerrar el campeonato con otro triunfo y encarar de la mejor forma, tanto futbolística como anímicamente, la última etapa del campeonato y del año. Empleados de Comercio se despidió de la temporada derrotado por quien desplegó el mejor fútbol en suelo guaminense a lo largo del año.

          Aldo Mario Moro

VISITA SEMANARIO CASBAS

No hay comentarios: