lunes, 18 de noviembre de 2013

Se lo empataron en tiempo adicionado


 Peñarol e Independiente en tablas




El elenco de Pueblo San José no supo cristalizar en la red la mayoría de las situaciones de gol que generó y se lo empataron en tiempo adicionado.

En Guaminí, por la 6ª fecha del torneo Clausura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, igualaron en dos tantos por bando el albiazul y el rojo en un encuentro que, a pesar de estar los dos eliminados de antemano de los cuartos de final, tuvieron una actitud muy positiva a la hora de intentar mostrar el buen juego. Fue abierto, la visita perdonó en varias oportunidades la opción de cerrar el juego y terminó resignándose a un empate.
Duplicó en oportunidades a su rival, pero la falla en la definición de sus delanteros en los últimos metros y algunas tapadas del arquero Llanos le impidieron quedarse con los tres puntos. Algunas grietas defensivas en ambos equipos contribuyeron a que se provocaran una veintena de situaciones de riesgo.
Lo comenzó ganando el rojo con un tanto de Cristian Roth de penal en la primera hora de juego, lo empató el albiazul por medio de Horacio De la Canal antes de irse al descanso. Emiliano Aliberti volvió a poner en ventaja a los dirigidos por la “araña” Kessler y Joaquín Dos Reis Pereira con complicidad de un defensor lo empató en el primer minuto de descuento.
El primer tiempo fue apenas discreto en cuanto a juego, pero muy disputado y con emociones.
Ya a los 3m el rojo inquietó con seriedad en la primera de las siete veces que lo hizo en esa etapa. Aliberti, un juvenil con mucha movilidad del medio hacia hacia delante, le dio muy bien en un tiro libre exigiendo a Llanos a sacarlo con la punta de los dedos al corner.
A los 12m el mismo delantero le ganó al golero, pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo para definir.
Sobre los 17m llegó el local. De Dos Reis Pereira para De la Canal que enganchó, dejó a su marcador en el camino y desde buena posición remató arriba.
Corrían 22m cuando Waigel cedió para Franco y el balón puesto en devolución para el pique del marcador lateral terminó con el remate demasiado ancho.
Un minuto después fue Aliberti el que le pegó con comba desde afuera y el envío se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.
A los 28m otra vez el inquietante delantero visitante capturó un rebote y su definición fue sacada en la línea por Vázquez.
Cuando corrían 30m el árbitro Sandoval vio un agarrón de Córdoba a Cansinos. Penal que cambió por gol un minuto después Cristian Roth y puso el 1 a 0.
Lo tuvo para aumentar la visita a los a los 37m cuando Roth desbordó, esperó la llegada de Cansinos y el delantero no pudo entrarle bien al ingresar al área.
El local llegó con real peligro por segunda vez sobre los 43m y por partida doble. Primero Burgos tocó para De la Canal y el remate del delantero fue tapado abajo por Lauman con rebote sin que nadie llegara para empujarla. Pero en la segunda el goleador no perdonó. Horacio De la Canal capturó el balón en el área y remató fuerte abajo al palo izquierdo. Nada que hacer para Lauman y 1 a 1.


Más movido
El segundo período fue muy corrido y también la visita superó por duplicado las situaciones creadas. No lo liquidó y terminó resignando dos puntos.
Sin embargo el primero que inquietó fue el dueño de casa. A los 2m De la Canal metió el centro pasado para la aparición de Medina que estirándose no pudo conectar bien.
Sobre los 13m desbordó Aliberti, mandó un centro para la entrada de Franco que disparó desviado.
Y a los 14m se repitió la formula de ataque pero a la inversa y el juvenil Emiliano Aliberti la colocó abajo lejos de toda chance de alcance de Llanos para poner el 2 a 1.
Las los llegadas siguientes también fueron para la visita pero sendas intervenciones espectaculares de Llanos le evitaron llegar a la red. La primera a los 18m cuando volando hacia su ángulo superior izquierdo sacó un remate desde afuera y la otra fue a los 22m cuando le tapó el disparo a Cansinos que ingresó al área con pelota dominada.
El local contestó recién a los 37m con un tiro libre de Dos Reis Pereira que Lauman sacó arriba al tiro de esquina.
A los 41m una combinación entre Franco y Cansinos no culminó en gol porque al 11 le desviaron el balón al corner cuando se aprestaba a definir con todo el arco a su disposición y sobre los 45m se repitió la fórmula de ataque. Desbordó el capitán, la mandó al medio del área y Cansinos no le pudo entrar bien otra vez con el arco desguarnecido.
En tiempo de descuento lo empató el local. Tiro libre desde lejos que se hizo cargo de la ejecución Dos Reis Pereira. El balón rozó en la cabeza del ingresado juvenil Fernando Hoffmann y se coló en el segundo palo para establecer el definitivo 2 a 2.
Fue un empate para el honor. Ahora Peñarol visitará a Deportivo Argentino en Pigüé e Independiente recibirá a Tiro Federal de Villa Belgrano. Los dos para tratar de despedirse del torneo y del año con la mejor imagen posible.


             Informe de Prensa Periodista Aldo Mario Moro, fotos de Lucas Prieto

No hay comentarios: