lunes, 28 de abril de 2014

Trabajoso triunfo del “Peña”

En Guaminí, Peñarol venció a At. Huanguelén
por 2 a 0. Walter Blas Rantucho y Gerardo
Iribarne los autores de los goles. Fueron expulsados
González en el local y Romero en la visita.

En el partido disputado por la 5ª fecha del certamen Apertura de la Liga Regional de Fútbol no hubo equivalencias en el juego entre el equipo de la laguna y el aceitero. El local fue ampliamente superior en un encuentro disputado con mucha intensidad, pero con admisible diferencia en la forma de administrar el balón. Práctico, efectivo y con mucha actitud lució el albiazul ante un pálido Atlético que solo con la receta de darle la pelota a Ramiro Palacio no le alcanzó siquiera para merecer abrir el marcador. Solo tuvo más tenencia en los 30 minutos que contó con un hombre más en la cancha pero sin encontrarle la vuelta.
El encuentro, que venía con retraso horario desde la reserva por la llegada tardía de los agentes del orden, contó con la primera llegada de riesgo a los 8m cuando Medina cedió para Caputo y el buen remate del capitalino fue tapado en dos tiempos por Saad en el primer palo.
A los 22m llegó la apertura del marcador, merecida por el desarrollo del juego hasta ese momento. Tiro libre con pegada exquisita de Caputo al centro del área y Walter Rantucho, el jugador más regular del campeonato, ganó en el anticipo por las alturas y con Saad a mitad de camino metió el frentazo para poner el 1 a 0.
A los 26m Puertas disparó desde la media luna y contó con la buena intervención del golero y a los 37m en la única llegada del visitante, Navaes no pudo definir con precisión ante la dubitativa salida de Fogel ni en la primera jugada ni en el rebote.
Sobre los 41m se amplió la diferencia en el marcador y para nada exagerada. Jugada de Puertas por la izquierda, lo trabaron al ingresar al área y el rebote le quedó a Gerardo Iribarne que de media vuelta estableció el 2 a 0.
En el primer minuto del complemento pudo aumentar Navarro entrando por el segundo palo, pero remató apenas alto. Un minuto después se fue expulsado González en el local por doble amarilla debido a un exceso verbal. Línea de tres en el fondo en Atlético, Hernández al medio pero inexplicable fue el retraso de Palacio. Bah, si no le llegaba el balón, no le quedaba otra. Solo llegó con un cabezazo a la salida de un corner cuando la pelota pegó en el techo del horizontal.
Sobre los 31m también la visita quedó con diez. Doble amonestación para Romero por reiteración de faltas y el local cerró el partido formando línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Real.
En el último cuarto de hora, solo para destacar una gran jugada sobre los 42m cuando ante varios toques se lucieron los jugadores anfitriones y con el ole, ole de su parcialidad Medina le pegó entrando al área y contuvo Saad arrojándose abajo.
Peñarol sumó de a tres por segundo domingo consecutivo. Atlético buscará reencontrarse con el triunfo el próximo jueves de local para quedarse con la punta de la Zona C en soledad.

                                                                                            Aldo Mario Moro
"Liga Cultural y deportiva de Tres Lomas"
​Deportivo Garré derroto por 2 A 1 al club el Ceibo de Casbas con goles de Islas y Gimenez
Publicar un comentario