lunes, 8 de diciembre de 2014

Ante una multitud se jugo el clásico en Guaminí



Informe del periodista Aldo Moro (Guaminí) Foto de Internet Diario de Puan
El verde sacó boleto por la ventaja deportiva

En la fiesta del fútbol guaminense, Empleados de
Comercio y Peñarol igualaron 0-0 ante una multitud
que le dio todo el colorido acorde al clásico disputado
por octavos de final.
Comenzó a rodar la pelota hacia adelante en el Polideportivo “Luis Mario Pieruzzini” y este partido tan especial, tan fuerte de por sí, dejó de lado todos los condimentos adicionales e hizo lugar al enriquecimiento desde varios ángulos según el cristal con que se lo mire.
En primer lugar, al empatar, Comercio se aseguró su participación en cuartos de final del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Segundo, el “albiverde” dio un paso fundamental en la competencia dejando nada más y nada menos que a su archirrival en el camino.
Por último, significa para quien sigue en carrera un envión anímico importante para la confrontación siguiente, Blanco y Negro, en campo neutral y con igualdad deportiva.
Más allá de estas cuestiones, para ambos el cotejo fue una oportunidad de superación. Y fue Comercio el que supo aprovecharla merced a la muy buena campaña que le otorgó el beneficio antes mencionado.
Mucha tensión, poco fútbol donde el local fue más en el primer tiempo marcando la diferencia con un Sierra imparable que desbordó cada vez que se lo propuso dejando a Kees y Navarro todas las veces en el camino, tal fue que obligó al reemplazo del olavarriense al promediar el primer tiempo y al bahiense a caminar por la cornisa porque el volante era incontenible. El segundo período fue parejo y mal jugado. El visitante, obligado a ganar, no pudo penetrar la última línea y apeló a la ejecución de media distancia, mientras que el dueño de casa lo pudo ganar sobre el final con jugadas creadas por juveniles venidos del banco a pesar de jugar 23 minutos con un hombre menos.
Desde el inicio mismo el anfitrión se volcó al arco contrario y antes del minuto generó dos situaciones. Una donde Fogel tapó en dos tiempos un remate de Rodríguez y la otra tras un desborde de Sierra, el mismo delantero le pegó y un rebote en un defensor le impidió convertir.
La visita llegó a los 10m mediante un tiro libre de Kees a la cabeza de Iribarne –fundamental en el juego aéreo en las dos áreas- que entre Van der Tuin y el travesaño desviaron. A los 14m la bajó el rubio delantero y D. Real remató alto.
Sobre los 19m una buena jugada de Sierra culminó con Espil como receptor y el remate fue controlado por Fogel abajo. Corrían 32m cuando R. De la Canal le pegó cruzado y el balón se fue por el segundo palo y a los 44m Antón dejó en el camino a dos hombres y le dio al entrar al área, se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fogel.
Así se fueron al descanso, con superioridad en el juego de Comercio. Pero a la vuelta de los vestuarios, el partido se acható por completo y llegaron los remates desde afuera como la vía de llegada para una posible apertura del marcador de Peñarol. Kunz a los 3m y González a los 7m y 25m lo intentaron, pero sin demasiada puntería.
Y cuando Comercio jugaba con un jugador menos por la expulsión de Toledo –doble amonestación- llegó con posibilidades. A los 39 Rodríguez le ganó lícitamente la posición a Rantucho y el Juez Málaga (De mal arbitraje) sancionó falta del delantero cuando quedaba mano a mano con Fogel. Sobre los 42 R. De la Canal desbordó a Maldonado y la puso al área chica para la entrada de Rodríguez que por muy poco no llegó a conectar y a los 47m Espil le pegó desde buena posición y tapó el arquero abajo.
En el tercer duelo del año –se habían repartido el triunfo en los dos anteriores- no se sacaron ventaja en el tanteador.
Comercio pasó de ronda. Peñarol, con su eliminación, se despidió hasta el año que viene.

                                                                           Aldo Mario Moro

No hay comentarios: