lunes, 27 de julio de 2015

EL “Depor” tuvo un buen día de pesca

En Guaminí, Deportivo Argentino derrotó como
visitante a Peñarol 4-0. Tapia de penal, Kloster,
Entraigas y Cabral fueron los autores de los goles.
Flores, en el epílogo, fue expulsado en el local.
Resultado de imagen para Peñarol de guamini
En el comienzo del certamen Clausura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y en un encuentro correspondiente a la zona “B”, el elenco pigüense se impuso categóricamente ante el de la laguna. Para ello llevó muy bien preparada la caña y sus accesorios; porque pescó cuatro, pero podría haberse llevado algunos más en lo que fue un muy buen día de pesca. Cosa que en el historial no había logrado nunca en el “Américo Ruggeri”.
Los dirigidos por el carhuense Eduardo “Rata” López impusieron las condiciones desde el arranque, sorprendiendo con Cabral como volante debido a ausencias en esa zona por suspensiones y lesiones. Y fue acertada esa decisión porque el rendimiento del defensor devenido en mediocampista fue muy eficaz como triangulador de Klock, Poncela o Kloster que se mostraron en forma permanente y llegando a crear una docena de situaciones claras de gol. En los últimos cuartos de hora de cada tiempo llegó a la red, pero su victoria no corrió riesgo a partir de la apertura en el marcador; porque Peñarol solo insinuó algo al comienzo del segundo período y más por guapeza –se destacó como siempre la figura de Rantucho- que por juego generado.
Fue Cabral el primero en buscar el arco rival desde lejos con un remate desviado a los 14m y G. Real a los 26m lo intentó con un centro anunciado a las manos de Muraña. Un minuto después Palavecino ensayó un remate que rozó en el camino y se fue apenas alto al corner.
Y a los 31m llegó el primer grito de gol en la ventosa tarde guaminense (en el período inicial sopló a favor del local). Habilitación de Poncela para Kloster, Flores –estaba amonestado y se salvó de la segunda- lo bajó en el área y penal que cambió por gol Ángel Tapia con un remate fuerte y al medio cuando Fogel eligió su izquierda. 1 a 0.
Sobre los 35 Klock realizó una gran jugada en velocidad, la cruzó para la llegada de Poncela que disparó bajo y respondió bien Fogel.
A los 39m llegó el 2 a 0. La llevó por la derecha Albornoz, tocó para el desborde de Tapia que llegó al fondo y mandó el envío para Germán Kloster que en el segundo intento doblegó al arquero suarense. Una verdadera demostración de juego en equipo con defensores llegando para habilitar a temibles delanteros con todos los espacios cubiertos.
Sobre los 44m otro defensor mandado al ataque, Sánchez, se la puso en la cabeza a Klock que definió desviado y a los 46m un pase milimétrico de Klock para la entrada de Phin que Fogel ganó en el mano a mano tapando en gran forma arrojándose hacia su izquierda.

LO MANEJÓ Y LO LIQUIDÓ

En los primeros minutos del complemento Peñarol tuvo algunas llegadas, no las concretó y, al estar con línea de tres en el fondo, quedó expuesto a las contras que donde un par fueron letales.
A los 5m Tapia le sacó el gol del buche a G. Real estirando su pierna al máximo cuando el arco estaba desguarnecido. Sobre los 7m una escapada de Chaparro por izquierda que culminó en un remate a las manos de Muraña. Cuando transcurrían 12m, y tras un tiro libre, Rantucho ganó en las alturas pero su cabezazo se fue demasiado ancho y a los 22m otra vez el capitán local corrigió la trayectoria de un envío en el área contraria luego de un tiro de esquina y el balón se fue pegando en el travesaño y dando por terminadas las situaciones generadas por el anfitrión.
Kloster quedó cara a cara con Fogel a los 26m y ganó el golero abajo.
A los 36m llegó el tercer gol. La hizo toda la figura del partido –Jonathan Klock- y cedió para el recién ingresado Walter Entraigas que definió abajo al palo derecho del arquero.
Sobre los 42m Cabral quedó en posición clara de marcar con Fogel a mitad de camino y la tiró por arriba. A los 46m el que se lo perdió desde inmejorable ubicación fue Laciar.
Y a los 47m Nicolás Cabral tuvo su premio. La tocaron varios y el volante, el último destinatario, dejó desparramado por el piso a Fogel y selló el merecido y definitivo 4-0.
Ahora, por la 2ª fecha, Peñarol tendrá fecha libre y el entonado Deportivo Argentino recibirá en el estadio “Walter Alric” a Peñarol de Pigüé que también llega con un óptimo estado anímico luego de ganarle el clásico a Club Sarmiento.


                                                                              Aldo Mario Moro

No hay comentarios: