lunes, 7 de septiembre de 2015

Le alcanzó con un tiempo


Resultado de imagen para Peñarol de Guamini

Peñarol de Guaminí le ganó como local
a San Martín de Saavedra por 2 a 0.
Marcos Piedrabuena y Franco Córdoba
los autores de los goles.

Por lo realizado en la etapa complementaria, el albiazul se alzó con la victoria. Terminó siendo justa y justificada ante un elenco serrano que pagó caro su derrota con muchos juveniles en su formación pero va por el buen camino promoviendo jugadores de su cantera –jugaron algunos de 5ª y 6ª división- y con un buen técnico que va tratando de buscar una línea de juego. La experiencia de los jugadores locales, aún sin mostrar picos altos –excepto Piedrabuena-, fue vital en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen Clausura de la LRF y lo deja en posición de clasificación en la Zona “B”.
El período inicial se caracterizó por ser chato y trabado. Fue la visita por intermedio de Salas el primero en buscar el arco contrario, pero el intento del volante central desde lejos al minuto de juego se fue desviado.
En ese contexto volvieron a llegar los dirigidos por Idoeta a los 21m. Esta vez fue Freites el que le pegó desde afuera y Fogel yendo abajo la mandó al corner.
El local solo tuvo una, cuando Ballestero se desprendió en un tiro libre por la izquierda y su remate a colocar fue cacheteado por Dello Russo.
Fue lo poco destacable de ese tiempo donde varios jugadores visitantes vieron el acrílico amarillo.
LLEGARON LAS EMOCIONES
En el complemento, otra vez la visita buscó en primer lugar el arco rival y, como en el primer tiempo, al minuto de juego. El que lo hizo fue Fernández y su envío fue de fácil contención para Fogel. A los 3m y tras una desatención de la defensa local, Del Río quedó mano a mano con el arquero que tapó parcialmente y Fernández estrelló el rebote en uno de los maderos. En la jugada siguiente, el mismo delantero se lo comió pegándole cruzado y el disparo se fue demasiado ancho.
Los goles errados en el arco contrario se pagan en el propio y Peñarol se hizo eco de ello en la primera llegada. Aprovechando una defensa abierta, Ballestero habilitó a Marcos Piedrabuena que con tiro bajo y cruzado puso el 1 a 0.
Sobre los 14m Del Río lo tuvo para empatar, pero su media vuelta dentro del área se fue por arriba.
A los 16m Ibarra ganó una buena pelota por la derecha y la metió en profundidad para Piedrabuena que remató a las manos del arquero. Y un minuto después el que no falló fue Franco Córdoba. Trabaron entre varios en las puertas del área visitante, abrieron el balón hacia la izquierda y el suarense la picó por encima del golero para estampar el 2 a 0.
Corrían 23m cuando Freites ingresó solo por la derecha y, tal vez, la inexperiencia fue el factor de que eligiera patear al primer palo desviado cuando dos compañeros esperaban en soledad el centro atrás para definir.
Después, el local desaprovechó dos situaciones seguidas. Producidas a los 26m cuando el ingresado De la Canal se quedó con el esférico luego de una larga salida de Dello Russo para mandarlo al arco vacío y Aller lo sacó sobre la línea al igual que Del Río ante un toque de Chaparro por sobre la humanidad del guardameta .
El resultado final resulta un buen envión anímico para el conjunto guaminense que irá en busca de Club Sarmiento, al cual que le pisa los talones en la tabla de posiciones en lo que será la última fecha de la primera rueda. El elenco sanmartiniano recibirá al otro grande de Pigüé, Peñarol, esperando sumar puntos que lo vaya alejando de la última ubicación.

                                                                               Aldo Mario Moro

No hay comentarios: